CORONAVIRUS
En Italia hay quienes todavía hoy, creyendo ser inmunes y eternos, hablan de «ALARMISMO», pero precisamente porque no hubo «alarmismo», entendiéndose cómo: «alertar a la gente», es decir, no informaron a los ciudadanos de la gravedad de este virus, de como se contagia (a solo dos metros de una persona infectada) y con qué velocidad… todo para evitar un impacto económico negativo (una evidente conveniencia para no dañar una maquinaria que produce grandes ganancias como por ejemplo lo son: los inmigrantes y el fútbol)… ¡es por este motivo que Italia de frente al continente europeo, es la CHINA DE EUROPA! (siendo el tercer país del mundo y el primero en Europa por contagio)
Esta pandemia, llamada Coronavirus, no fue una sorpresa para la OMS (Organización Mundial de la Salud), durante años ha habido personas estudiosas de epidemias e infecciones (que viajan por el mundo para crear vacunas para los diversos virus encontrados) que ya tenían la convicción de que antes o después esto sucedería y todo partiría de la China o de la India… (ver documental Netflix PANDEMIA).
Algunos países de Europa, acabada de dar la noticia de la posibilidad de que ocurriera una pandemia, advirtieron a la población e hicieron recomendaciones de inmediato! … ¿para alarmar a la población?… ¡no, no lo creo! ¡Estoy convencida de que lo hicieron porque se tomaron el asunto más en serio que en Italia! En muchos hospitales de algunas naciones, incluso sin un solo paciente infectado, han adoptado medidas de prevención y restricción delante la posibilidad de enfrentar a muchísimas personas afectadas por el virus … En Italia, sin embargo, se han preocupado solo, por hacer planes para defender a los chinos y a los inmigrantes (que les generan un ingreso económico), incluso, mostrando en la televisión programas donde aparecen comiendo galletas de la fortuna o comiendo en restaurantes chinos o haciendo programas donde la preocupación radica en la posibilidad de que se suspendan los partidos de fútbol. (¡incluso diciendo que NO PODRÍAN SER SUSPENDIDOS POR UN ALARMISMO INFUNDADO!)… y solo cuando el problema parece salirse de control, finalmente, el Primer Ministro habla sobre la epidemia, de qué se puede hacer para prevenirla, pero sobre todo hace mención de las medidas decididas por el Estado, frente a lo que está sucediendo… pero esto lo hacen, aproximadamente dos meses después de que China lo notificó a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que en Italia ya habían 229 casos y 6 muertos.
https://www.facebook.com/GiuseppeConte64/videos/3029639847151017/?t=9
Lamentablemente parece inexplicable, pero sobre todo superficial, el comportamiento del Gobierno italiano, que fue el primero en tomar medidas contra la epidemia, cuando decide cerrar el tráfico aéreo con China, pero luego se detiene allí y no hace nada más!… como si no hubiera entendido, lo que los chinos habían declarado a la OMS: «… un grupo de casos de neumonía de etiología desconocida, identificada más tarde como un nuevo coronavirus, en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei «… (circular del ministerio de la salud coronavirus, en italiano) con alta probabilidad de volverse una PANDEMIA por la forma y la velocidad de la infección.
Por supuesto, una pandemia no siempre es sinónimo de apocalipsis, sin embargo, indica la velocidad con la que se transmite la infección en el mundo y la evidente posibilidad di mortalidad de las personas, en el que sus cuerpos no podrán combatir el virus.
Por esta razón, no creo que se deba hacer creer a las personas que se trata simplemente de la manifestación de un resfriado que se trasforma en una neumonía y que solo las personas mayores y las personas inmunosuprimidas son las que pierden la vida; como si fuera un pequeño detalle sin importancia; ¡¡¡cuando estamos hablando igualmente de vidas humanas!!! pero en cambio, creo que se debe dejar en claro que es una epidemia con una tendencia a extenderse rápidamente a través de vastos territorios o continentes… es decir, en todo el mundo … ¡pero sobre todo es una epidemia para la cual todavía no hay vacuna!… por lo que es importante que las personas le den la importancia y la atención correcta y que el estado Italiano lleve a cabo controles y coordine las medidas de contención para el virus en todas las regiones italianas para no ser tomado de nuevo por «sorpresa».
Creo también, que ha llegado el momento que la política en Italia deje de usar la emergencia para hacer política y que se deje de darle la prioridad a los intereses económicos más que a la vida de las personas; que tomen las medidas necesarias para evitar que los «buitres» aprovechen esta oportunidad para obtener mas ganancias con el aumento inconmensurable de las mascarillas, guantes y productos desinfectantes.
Concluyo diciendo solo que… lo que creemos que no nos puede suceder… ¡sucede!
Athena
N.B: Wikipedia Pandemia: una pandemia de influenza es una epidemia de virus de influenza que se propaga por todo el mundo e infecta a una gran parte de la población humana. A diferencia de las epidemias estacionales regulares, las pandemias ocurren de manera irregular, y alrededor de 3 aparecen en cada siglo. El hecho de que se declare una pandemia no significa que sea una enfermedad grave, ya que esta definición no tiene en cuenta el nivel de gravedad. En algunos casos pueden causar altos niveles de mortalidad, como lo demuestran las últimas pandemias de gripe que ocurrieron en el siglo XX: la gripe española de 1918 que causó más de 50 millones de muertes, la gripe asiática de 1957, la gripe de Hong Kong de 1968.