Cada vez más, me pregunto qué tienen los médicos de hoy que no pueden demostrar que la suya es de verdad una vocación y que creen en el juramento que alguna vez hicieron …
Me ha tocado visitar, ultimamente, con mayor frecuencia los hospitales en este último período de mi vida, y desafortunadamente cada vez estoy mas convencida que es una verdadera suerte encontrar el médico adecuado …
¡¡¡ Hasta parece mas facil ganarse la loteria !!!
¡Nos hemos convertido en una repetición de diagnósticos de patologías sin tratamiento, sin nombres o con nombres que describen todo y nada como sucede en el caso de los»Virus» o de la «Fibromialgia», donde la causa de los sintomas parece ser el estrés del mundo moderno! .. por lo tanto, tienen un comienzo en la mente y terminan invalidando a la persona en todos los aspectos de su vida y haciéndola no autosuficiente.
… Pero lo que más me entristece es ver cuántos doctores, demasiados en mi opinión, disculpan su indiferencia y poca humanidad, con su profesionalismo y el desprendimiento necesario … a veces es la excusa , para disculparse incluso por su ignorancia !!!
En un mundo cada vez más preparado para la innovación, la tecnología, las nuevas terapias, para entrar en la era espiritual, un mundo lleno de personas de buena voluntad, que se preocupan por el medio ambiente, el clima, la alimentación saludable, el bienestar animal, ayudar a los pobres y hambrientos … los médicos parecen retrógrados … su punto fuerte parece ser lograr ver a más pacientes por cada hora de su tiempo, hacer vender a una compañía farmacéutica específica sus productos (siempre que haya un beneficio para ellos ) y sobretodo en paises donde la sanidad es gratuita, hacer posible que el estado pueda gastar menos en atención médica publica , dejando de cumplir muchos de los conceptos que forman parte de su juramento; por ejemplo: tratar a cada paciente con escrúpulo y compromiso, sin discriminación alguna, promoviendo la eliminación de cualquier forma de desigualdad en la protección de la salud (recomendados, familiares, religion, nacionalidad, partido politico o clase social…), buscar una relación de atención basada en la confianza con la persona asistida y respeto por los valores y derechos de todos …
Espero solo poder encontrar todavia en mi camino, personas como el Prof. Di Bella, Dr. Enzo Maiolini, el Dr. Oswaldo Guerra, Dr. Angel Capobianco,la Dra. Anna Rosa Casini, Dr. Germán Perdomo, Dra. Tatiana Maure Gallardo, Dra. Amalia Stafilano, Dra. Rosanna Ruggeri, Prof. Renato Pietroletti y todos los demás que me ayudaron otorgándome, no solo con su profesionalidad, las terapias y medicamentos que necesitaba, sino que pudieron brindarme con esmero y dedicaciòn una relación médico / paciente que consideraba todos los aspectos que componen a un ser humano … restituyendome la dignidad que la enfermedad trata siempre de quitarme …
Antonella T.
Creo que más de uno, que leerá lo que escribo en mi blog, se detendrá para defender su gremio … ciertamente ahora hablo de los médicos que siendo aqui mencionados en forma general, puedan sentirse ofendidos porque no se reconocen en todo esto. …
¡Justamente a ustedes les digo, que si creen que estan actuando de manera diferente y haciendo bien su trabajo, deben solo sentirse orgullosos y asegurarse de que sus colegas hagan lo mismo , sin que traten de defenderlos a pesar de todo!
¡También quiero esperar que los doctores y profesores mencionados anteriormente, puedan reencarnarse en la nueva generación de médicos que pueblan los hospitales del mundo y que ya tienen los bolsillos de sus batas de medicos llenas de tarjetitas de presentación de las compañías farmacéuticas!
Athena